El Gobierno oficializó la incorporación de seis aviones para la Fuerza Aérea de Uruguay, destinados a la vigilancia y defensa del espacio aéreo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos aviones A-29 Super Tucano, que se añadirán a la flota de la Fuerza Aérea, fueron calificadas como históricas por el Ministro de Defensa.
El Gobierno oficializó la incorporación de seis aviones para la Fuerza Aérea de Uruguay, destinados a la vigilancia y defensa del espacio aéreo.
Las aeronaves A-29 Super Tucano, que se añadirán a la flota de la Fuerza Aérea, fueron calificadas como históricas por el Ministro de Defensa, Armando Castaingdebat, con una inversión de 104 millones de dólares.
“Se está marcando un hito en la historia de la Fuerza Aérea del Uruguay. Desde 1981, el país no ha adquirido aviones de combate, y esto tiene un significado especial. Este compromiso del presidente de la República de fortalecer y recuperar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas es crucial. La Fuerza Aérea estaba al límite de su capacidad”, indicó Castaingdebat.
Uruguay firmó un contrato con la empresa brasileña Embraer para modernizar la capacidad operativa de las fuerzas armadas.
El Canciller de la República, Omar Paganini, destacó: “Es muy importante en nuestra región poder tener estos lazos de confianza con Brasil y Argentina. Nos sentimos en una situación muy favorable con nuestros países vecinos, y queremos seguir profundizando en estas relaciones.”
Embraer comenzará a entregar las aeronaves en 2025 y continuará con las entregas durante los dos años siguientes.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE