Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FERROCARRIL CENTRAL

Gobierno no modifica fechas para el Ferrocarril Central

"El año que viene tiene que terminarse esta obra como sea, hoy estamos todavía con la meta del 24 de mayo", aseguró el ministro de Transporte.

9 de septiembre de 2022 - 15:51

El gobierno mantiene la meta de finalizar las obras del Ferrocarril Central antes de junio de 2023. Hasta esa fecha la producción de UPM II saldrá de Ruta 5, lo que generará una importante presencia de camiones en el tránsito.

"El año que viene tiene que terminarse esta obra como sea, hoy estamos todavía con la meta del 24 de mayo", aseguró el ministro de Transporte, José Luis Falero.

"Posiblemente tengamos que revisar o no, eso lo veremos en la marcha de acuerdo al avance, ya llevamos un 80% de obra", agregó.

Pese a mantener la meta de finalización para el mes de mayo de 2023, el ministro reconoció que últimamente se han presentado algunas dificultades en la obra, por ejemplo en Paso Molino estaba previsto un pasaje subterráneo y al ser una zona con muchas piedras se debió modificar el proyecto.

"Los técnicos del Ministerio, la Intendencia y la propia empresa están buscando otras alternativas que tengo entendido que vienen ya cerrando un poco un poco el proyecto para que sea viable y seguro para la ciudadanía", indicó el jerarca.

Estas dificultades no incrementarán el costo de la obra. Falero aseguró que durante cierto lapso y hasta que quede pronta la obra del tren, los automovilistas que circulen por Ruta 5 deberán acostumbrarse a circular junto a camiones tri-trenes.

"El comportamiento de los camiones en general es muy similar a lo que hoy tenemos, simplemente tiene una mayor extensión y hoy también encontramos en la ruta dos o tres camiones juntos que es lo mismo. Vamos a tener un tiempo en el que vamos a tener que estar muy atentos con la seguridad vial", subrayó.

Falero ferrocarril

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar