Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
empleo

Gobierno eliminará sorteos en concursos de ingreso al Estado

El director de la Oficina Nacional del Servicio Civil, Conrado Ramos, indicó que el proceso será completamente digital a partir de diciembre.

22 de noviembre de 2022 - 17:51

El gobierno eliminará los sorteos en los concursos de ingreso al Estado y en su lugar habrá pruebas de oposición.

La medida forma parte de una serie de cambios que impulsará la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) para reducir los tiempos de contratación en los procesos de selección.

Se entiende que en los sorteos se deja afuera a muchas personas realmente capacitadas, lo que se traduce en una pérdida de talento para el Estado.

"¿Ustedes saben lo que es presentarse a un concurso y que pase un año y no saber nada? Al achicar los plazos la gente no se desestimula cuando se presenta o al ir a sorteo (...) con un sorteo no me aseguro de que elijo a los mejores", explicó el director de la ONSC, Conrado Ramos.

Esta medida será acompañada con la digitalización total del proceso de postulación a los concursos y entrará en vigencia en el mes de diciembre.

"Se estandarizan los procesos, esto costó mucho, no es fácil porque hay poderes burocráticos que por lo general se resisten a estas digitalizaciones, trabajamos mucho durante dos años y por suerte pudimos digitalizar el proceso", subrayó Ramos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar