El Poder Ejecutivo decidió aumentar el precio de los combustibles y a partir de las 00:00 horas del domingo primero de mayo comenzará a regir un aumento de 1.5 pesos para la nafta y de 3 pesos para el gasoil.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Poder Ejecutivo decidió aumentar el precio de los combustibles y a partir de las 00:00 horas del domingo primero de mayo comenzará a regir un aumento de 1.5 pesos para la nafta y de 3 pesos para el gasoil.
Cabe destacar que el Precio de Paridad de Importación (PPI) que releva todos los meses la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA) había determinado que el precio de la nafta debía aumentar tres pesos y el gasoil hacerlo en casi 11 pesos para alinearse a la referencia internacional.
La decisión del gobierno, según el Ministerio de Industria, Energía y Minería, “busca amortiguar el encarecimiento de la energía en el mundo - que ya venía acelerándose en 2021 y se vio acentuado por la invasión rusa a Ucrania - y se sustenta en la intención de no alentar presiones inflacionarias adicionales sobre la economía local”.
Por otra parte, se mantiene sin cambios el precio del supergás para continuar “priorizando el energético más utilizado entre los hogares de menores ingresos”.
“El gobierno continuará evaluando la situación de los precios internacionales y la salud financiera de ANCAP, con el compromiso de continuar mitigando los efectos adversos de la crisis energética global sobre los consumidores uruguayos”, señalaron desde la cartera.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE