Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FRENTE AMPLIO

Gerardo Núñez: Mujeres del FA piden suspender sus derechos

Las mujeres del FA en Canelones manifestaron que no admitirán a "ningún varón, ni mujer, que ejerza violencia basada en género" en referencia a Gerardo Núñez.

10 de mayo de 2022 - 20:51

El colectivo Mujeres Canarias Frenteamplistas pidió "suspender todos los derechos políticos del diputado Gerardo Núñez", acusado de violencia de género a nivel judicial, hasta tanto se pronuncie el Tribunal de Conducta y se expida el Poder Judicial.

El grupo emitió un comunicado donde sostiene que no admitirán "que ningún varón, ni mujer, que ejerza violencia basada en género, integre nuestra fuerza política.

Para las mujeres del Frente Amplio en Canelones "ninguna persona violenta puede militar en una fuerza política que busca la igualdad y la justicia social".

"En ese sentido proponemos la suspensión de todos los derechos políticos de Gerardo Núñez hasta que finalice el proceso judicial", agrega el texto.

El pasado mes de abril la Justicia intimó al diputado comunista Gerardo Núñez a inscribirse en un programa para hombres que ejercen violencia, según la resolución de la jueza letrada Karen Cuadrado.

Ninguna persona violenta puede militar en una fuerza política que busca la igualdad y la justicia social Ninguna persona violenta puede militar en una fuerza política que busca la igualdad y la justicia social

El legislador del Frente Amplio fue intimado a formar parte del Proyecto Dominó, una iniciativa de una ONG que trabaja con hombres que ejercen violencia de género. Según la resolución de la jueza Karen Cuadrado, Nuñez deberá también concurrir al programa de la Intendencia de Montevideo llamado "Hombres que deciden dejar de ejercer violencia".

Fuentes allegadas al diputado comunista manifestaron que esta denuncia no está vinculada a la presentada de forma anónima en Instagram, cuando fue acusado también de abuso en la cuenta Varones Uruguay.

En su momento, una vez que la denuncia en su contra tomó estado público en las redes sociales, Núñez se puso a disposición de la Justicia y pidió licencia a su cargo en el Parlamento, en acuerdo con el Partido Comunista, que también convocó a la presunta víctima para que haga la denuncia en los canales competentes.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar