Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Plan Invierno

García visitó refugio dispuesto por la Armada para personas en situación de calle

El titular de la cartera de Defensa destacó que la mayoría de los efectivos que están trabajando en este servicio "son voluntarios".

17 de mayo de 2022 - 12:29

El Ministerio de Defensa Nacional dispuso 16 establecimientos militares en todo el país para colaborar con el "Plan Invierno" llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

En la noche del lunes el ministro de Defensa, Javier García, visitó uno de estos lugares dispuestos en Montevideo para albergar a personas en situación de calle ante la alerta por el ciclón sub-tropical.

Durante el invierno pasado 1.400 personas se alojaron en dicho refugio dispuesto por la Armada Nacional de los más de 9.000 que lo hicieron en todo el país en dependencias militares.

La mayoría de los efectivos que están trabajando en este servicio son voluntarios, destacó el titular de la cartera de Defensa.

"Piden para venir y dar una mano (...) esta tarea se hace porque Uruguay lo necesita, y las Fuerzas Armadas están a disposición de los uruguayos, pero hay que agregarle eso, de que es una tarea totalmente solidaria", indicó.

Al convocar el Mides a Defensa para utilizar establecimientos militares como refugios, comienza un proceso de acondicionamiento de estos lugares para este fin.

Cada noche en este lugar se ofrecerán unos cincuenta platos de comida y, la mayoría de quienes reciben este servicio, pernocta en el lugar.

García visitó refugio dispuesto por la Armada para personas en situación de calle

García

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar