google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Confrontación

García denunciará a Luis Puig por dichos del Liceo Militar

El ministro de Defensa, Javier García, presentará denuncia contra el exlegislador del Frente Amplio a raíz de sus dichos de que en ese liceo se maltratan alumnos.

4 de diciembre de 2023 - 15:04

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, dijo que presentará una denuncia en contra del exlegislador Luis Puig del Frente Amplio tras las declaraciones que hizo de que en el Liceo Militar hay maltrato a los alumnos.

Por esta razón, García presentará una denuncia que se aplica por difamación, injurias e incitación al odio.

"No es un tema personal, es un tema es un tema como ministro de Defensa Nacional, la libertad de expresión y del pensamiento hay que defenderla todos los días, pero una cosa es la libertad de expresión y otra es pensar que ello habilita que yo lo difame a usted", sostuvo García.

Agregó que decir que en el Liceo Militar, que "son menores de edad, muchachos y muchachas de segundo ciclo básico, que hay un sistema para practicar torturas a los alumnos me parece un límite que se pasó".

Puig acusa a la institución, a las autoridades, a los docentes y a las familias de ocultar maltrato a liceales de ese centro educativo.

Al respecto, el ministro García dijo: "Si usted se imagina que en un liceo se diga que sus autoridades tienen como régimen disciplinario aplicar torturas a los alumnos y es más, una persona que fue legisladora, que fue diputado y no hace mucho si lo sabia, '¿por qué no lo denunció?'".

"Lo que se está hablando es de un crimen aberrante, no vale todo", dijo García

García volvió a hablar de la libertad del pensamiento, e indicó que "la libertad de expresión no habilita a difamar, a injuriar y a incitar al odio contra personas e instituciones".

Consultado si hay fundamento sobre las afirmaciones del exlegislador, García sostuvo que son "absolutamente falsas, tan falsas que no hubo un solo caso concreto".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar