Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
caso astesiano

Gandini y Coutinho aseguraron haber gestionado reunión entre Lacalle Pou y jerarcas de EAU

Los senadores afirmaron haber sido los responsables del encuentro luego de que La Diaria informara que el gestor había sido Alejandro Astesiano.

23 de noviembre de 2022 - 19:32

Los senadores Jorge Gandini y Germán Coutinho aseguraron que la reunión entre el presidente Lacalle Pou y el número tres del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos fue coordinada por ellos y no por Alejandro Astesiano.

La reunión entre los jerarcas había quedado bajo la lupa a raíz de los mensajes que tenía el ex custodio presidencial en su celular con un representante de la embajada de ese país en Argentina.

La Diaria informó que fue Astesiano quien coordinó ese encuentro, pero los senadores Gandini y Coutinho salieron al cruce de esta información y aseguraron que fueron ellos quienes la coordinaron.

Gandini explicó en conferencia que "con el senador Coutinho en el marco de la OIP establecimos contactos en Madrid con dos países de importancia estratégica para el Uruguay, el reino de Marruecos y Emiratos Árabes Unidos. Eso generó que en julio llegara a Uruguay una delegación presidida por el presidente del Parlamento de Marruecos y varios otros consejeros, y en el mes de setiembre modificara su plan de viaje a la región el presidente y varios parlamentarios de Emiratos Árabes".

"Cuando tomamos contacto con esa posibilidad ofrecimos la posibilidad de llegar a Uruguay. Yo tomé contacto con el presidente de la República en Suárez Chico y abrió su celular y agendó para las cuatro de la tarde del jueves 15 de setiembre la reunión en su despacho con el presidente y los legisladores de Emiratos Árabes", sentenció.

Astesiano vivi

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar