Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
gobierno

Gandini: Rendición de Cuentas "aumenta el gasto sin subir impuestos"

El senador Jorge Gandini destacó las cifras de la Rendición de Cuentas y las proyecciones de crecimiento para el futuro.

1 de julio de 2022 - 21:17

Jorge Gandini, senador del Partido Nacional, defendió el proyecto de Rendición de Cuentas presentado esta semana por el Poder Ejecutivo y destacó que “se aumenta el gasto sin subir impuestos”.

En ese sentido, dijo que con la Rendición de Cuentas “cierra un buen año, con un crecimiento de la economía mayor al esperado, con buenas variables, salvo la inflación que no controlamos nosotros. Todo lo demás ha sido mejor de lo previsto”.

Además, hacia el futuro, Gandini recordó que la Rendición de Cuentas prevé “una proyección de crecimiento de 4,8% de la economía, sin subir impuestos”.

Según indicó, eso “rompe con todos los pronósticos” no solo del gobierno, sino de “muchos economistas privados que decían que no se podían lograr esos números sin poner impuestos”.

Gandini agregó que el proyecto prevé la creación de 40.000 puestos de empleo y “una recaudación que ha crecido y va a seguir creciendo”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar