Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto en el puerto

Gandini: "Medidas de lucha afectan a muchos trabajadores"

El senador Jorge Gandini dijo que "comprende" los reclamos de los trabajadores portuarios, pero señaló que "hay un punto límite" para las medidas de lucha.

9 de mayo de 2022 - 20:43

El senador Jorge Gandini se pronunció este lunes sobre el conflicto que se viene desarrollando en el Puerto de Montevideo, en reclamo del mantenimiento de puestos de trabajo de funcionarios de la empresa Montecon.

“Uno comprende la preocupación de los trabajadores y de su sindicato por las fuentes laborales. También es cierto que las medidas de lucha, cuando se toman con esta virulencia y generalidad terminan afectando a muchos trabajadores”, señaló Gandini.

El legislador, que además integra la comisión de Transportes y Obras Públicas de la cámara alta, apuntó que, el viernes pasado, recibió llamados de camioneros “que estaban dentro (del puerto) y que no podían salir, porque habían cerrado la balanza, y no podían cumplir con su tarea y descargar. Y otros, que estaban afuera y no podían entrar. Y no me llamaban las empresas: me llamaban los camioneros”.

Para Gandini, con las medidas de fuerza tomadas por los trabajadores portuarios, “también se afecta a la producción, la riqueza del país. Hay un punto límite, hay un equilibrio. Por eso el diálogo, que siempre existió y existe, va encontrando algunos caminos de salida (para que) se preserven las fuentes laborales y la actividad económica. El puerto es estratégico. Bienvenidos sean estos preacuerdos, y ojalá termine pronto”, sostuvo.

En la tarde del lunes, Pablo Mieres, ministro de Trabajo y Seguridad Social, anunció que se extenderá durante un año el seguro de paro para los funcionarios de Montecon. Además señaló que presentó al sindicato el compromiso de la Terminal Cuenca del Plata (TCP) de contratar 77 funcionarios este año priorizando a los desvinculados de Montecon y otra de la Administración Nacional de Puertos (ANP), que pretende contratar 50 trabajadores.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar