Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
caso Charles Carrera

Gandini asegura que Carrera autorizó desvío de fondos por 260.000 dólares

"Hay constancia de la autorización directa mes a mes del en ese entonces director general Charles Carrera de pagar esos fondos", señaló Gandini.

11 de agosto de 2022 - 13:13

El desvío de fondos que habría autorizado Charles Carrera asciende a los 260.000 dólares, aseguró el senador nacionalista Jorge Gandini tras recibir al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en la bancada del Partido Nacional.

Según transmitió Gandini, el vecino afectado en el año 2012 por una bala que habría sido disparada cerca de la comisaría de La Paloma permaneció tres años en el Hospital Policial.

Allí, según el senador, se le pagaron tickets de alimentación con fondo del Ministerio del Interior.

"Eso tiene que ver, básicamente, con las decisiones tomadas en su momento por el director general (en ese momento Charles Carrera) de mantener tres años y medio internado en el Hospital Policial a esta persona y su hermano con el grado de suboficial, que no lo detenta porque no es funcionario policial ni pariente, y además la disposición de pagar tickets alimentación", explicó el legislador.

En tal sentido, agregó que "se utilizaron fondos de otro lugar para pagar esos tickets alimentación durante mucho tiempo por un valor total que, si lo llevamos a dólares entre las dos cosas, son 260.000 dólares".

En los documentos figura la firma de Carrera.

"Lo que hay es la constancia mes a mes de la autorización directa del director general Charles Carrera en ese momento a tesorería de pagar esos fondos", señaló Gandini.

Sin embargo, Carrera dijo que la autorización había sido por orden del extitular de la cartera del Interior, Eduardo Bonomi.

"Bonomi no aparece por ningún lado, no aparece en nada, no hay una sola firma de Bonomi y todas las firmas son de Charles Carrera", sostuvo el senador nacionalista.

La bancada del Partido Nacional resolvió convocar al ministro Heber a la Comisión de Seguridad del Senado para que presente la información a todos los legisladores.

Por otro lado, Gandini negó que se trate de un caso de persecución del Ministerio del Interior contra Carrera.

"Por supuesto que no es persecución, esto nace de una denuncia de la familia a la Justicia Penal en Rocha, a Asuntos Internos del ministerio y a la Justicia", resumió.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar