Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
fallo judicial

Galiana: "El fallo es contraproducente y puede suponer un riesgo"

El director del Hospital Pediátrico del Pereira Rossell, Álvaro Galiana, advirtió que el fallo judicial "puede favorecer la reaparición de la pandemia".

7 de julio de 2022 - 20:51

El director del Hospital Pediátrico del Pereira Rossell, Álvaro Galiana, rechazó la suspensión de la vacunación contra el COVID-19 en niños y dijo que supone un mayor riesgo frente al coronavirus.

En diálogo con Telenoche, el experto señaló que no completar el esquema de vacunación puede traer problemas para la salud de los niños.

"Es un riesgo que asumirá la Justicia a partir de este fallo. Es contraproducente y no hay ninguna duda de la eficacia, la eficiencia y el beneficio que esta vacuna ha generado en los niños, adolescentes y adultos", aseveró.

En ese sentido, recordó que la vacuna "ha logrado detener una cadena de muertes vinculada a esta enfermedad".

"Es llamativo que mientras que en el mundo se discute si extender esta vacunación para niños de seis meses a cinco años, en Uruguay estemos estableciendo que por un problema eventualmente administrativo que es el compartir o no un contrato firmado entre una empresa privada y el Estado se suspenda una inmunización cuando no hay ningún argumento científico fuerte que justifique que desde el punto de vista médico hace mal la vacuna", denunció.

"Esto es algo que puede favorecer la reaparición de la pandemia", lamentó.

Álvaro Galiana Fallo

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar