La fiscal de Flagrancia que en las últimas horas fue apartada del caso Astesiano y trasladada a la Fiscalía de 16° Turno, Gabriela Fossati, solicitó licencia médica por 30 días.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa fiscal de Flagrancia que en las últimas horas fue apartada del caso Astesiano y trasladada a la Fiscalía de 16° Turno, Gabriela Fossati, solicitó licencia médica por 30 días.
La magistrada, que había terminado anticipadamente una licencia médica y vuelto a cumplir funciones en el caso del excustiodio presidencial Alejandro Astesiano, ahora solicitó 30 días de certificación pero se desconocen los detalles del pedido.
Así lo confirmó el director de Comunicación de la Fiscalía General de la Nación, Javier Benech, quien dijo desconocer los motivos de la solicitud de licencia ya que "la historia clínica de las personas es reservada".
En diálogo con El Observador, la fiscal Fossati dijo que Juan Gómez la "destrató cobardemente por problemas de él con Presidencia".
El fiscal de Corte desestimó el pedido de Fossati de seguir con la investigación de Gustavo Leal, exdirector de Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior durante la última gestión del Frente Amplio, pero al separarla del caso Astesiano también se distancia de las derivaciones.
El exdirector de Convivencia Ciudadana es indagado por un delito de encubrimiento, pero sus abogados dicen que, todavía, no conocen los hechos sobre los que tratan las investigaciones.
Fossati dijo que se la reasignó a otra Fiscalía "en un despacho cercano a Romano", con quien tuvo un incidente días atrás.
La fiscal Gabriela Fossati denunció por violencia de género al fiscal Fernando Romano, quien la subrogó durante su licencia médica, según dijeron a Telenoche fuentes de la Fiscalía, se instruyó una investigación de urgencia.
La denuncia administrativa se da después de una discusión que tuvieron los fiscales en torno al caso del excustodio presidencial Alejandro Astesiano, según dijeron a Telenoche las fuentes. Esta no es la primera vez que Fossati denuncia a un colega tras una discusión.
Gómez dijo que el propio Romano pidió la abstención en todas las denuncias de difamación que recibió de la propia Fossati contra el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, y dos periodistas.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE