Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cambios en Fiscalía

Gabriela Fossati apuntó contra el fiscal de Corte en Twitter

La fiscal a cargo del caso Astesiano criticó al fiscal de Corte, Juan Gómez, por no informarle de manera directa que no iba a ser trasladada.

25 de enero de 2023 - 13:07

La fiscal Gabriela Fossati criticó al fiscal de Corte, Juan Gómez, por no trasladarla de fiscalía y enterarse de los cambios por los medios de comunicación.

La fiscal de Flagrancia, quien investiga la causa que involucra al excustodio presidencial Alejandro Astesiano, hizo sus descargos en su cuenta de Twitter.

En la noche del martes Fossati criticó al fiscal de Corte, Juan Gómez, por no informarle de manera directa que no iba a ser trasladada a la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos como ella pretendía.

"¿De verdad recibo mensajes de mi superior por este medio? Plantear una contradicción entre sus decisiones y el pedido de celeridad público de senadores y Ejecutivo no es un 'capricho'. Manoseo y falta de respeto ¡no!", escribió la fiscal.

Horas antes el vocero de comunicación de la Fiscalía General de la Nación, Javier Benech, había informado que su traslado no iba a ser efectivo y que la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos sería ocupada por el fiscal de Estupefacientes, Alejandro Machado.

En sus rede sociales Fossati cuestionó la medida y aseguró que "Ni los 'dossier', ni los 'amigues' pueden transformar lo que es. Puede funcionar un tiempo, incluso durante un largo tiempo, pero al final las cosas se acomodan. Solo hay que tener memoria y paciencia", publicó.

Los dichos de Fossati discrepan con la postura del fiscal de Corte, Juan Gómez.

Fuentes de Fiscalía dijeron a Telenoche que ambos sí tuvieron una conversación previa al comunicado público y aseguraron que la decisión de no trasladarla de fiscalía se tomó para no entrometer ni perjudicar el curso de sus investigaciones como la del caso Astesiano.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar