Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Funcionarios Fiscales advierten sobre suspensión de traslado de reclusos

William Rosa, secretario general de la Asociación, denunció que esta decisión puede impactar "en la tarea que día a día desarrollamos".

5 de octubre de 2020 - 00:00

Debido a los casos de COVID-19 registrados en funcionarios policiales se resolvió suspender los traslados de reclusos a las fiscalías.

A raíz de esta situación, desde la Asociación de Funcionarios Fiscales advirtieron que el hecho de que no se pueda trasladar reclusos a las sedes fiscales generará un atraso en los trabajos pendientes.

Según indicó a Telenoche William Rosa, secretario general de la Asociación, la decisión impacta "en lo que es la tarea que día a día desarrollamos".

Los traslados se realizan para reclusos que se encuentran en prisión preventiva, para llevar adelante juicios abreviados, orales o para ratificar o no una prisión preventiva.

Todavía hay trabajo acumulado en las fiscalías producto de la pandemia, agregó Rosa. "Con la apertura de todo se va pudiendo llevar adelante todo aquello que en determinada situación donde estaban más restringidas las dirigencias no se podían llevar adelante", sentenció.

 

 

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar