Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ocho casos positivos de COVID-19 en funcionarios de cárceles

El director de Convivencia del Ministerio del Interior, Santiago González, aseguró que no hay reclusos con coronavirus en los centros penitenciarios del país.

4 de octubre de 2020 - 00:00

Ocho funcionarios del cuerpo de traslado de presos dieron positivo por COVID-19 y 120 trabajadores del Instituto Nacional de Rehabilitación serán hisopados.

Siete de los trabajadores se contagiaron tras viajar hacia Rivera el pasado domingo con motivo de las elecciones departamentales, mientras que un octavo -que trabaja en el Penal de Libertad - se infectó tras entrar en contacto con ellos. 

A raíz de esta situación se realizarán unos 230 hisopados entre funcionarios y privados de libertad.

El director de Convivencia del Ministerio del Interior, Santiago González, aseguró que no hay ningún recluso en el país que tenga coronavirus.

No obstante, señaló que hay 18 efectivos policiales - 15 hombres y tres mujeres - en cuarentena y a la espera del hisopado a causa del caso positivo en el Penal de Libertad. Además, también serán hisopados unos 120 policías que tuvieron contacto con los siete que viajaron al interior.

Por otro lado, unos 52 privados de libertad serán sometidos a hisopados, ya que habían sido trasladados por los funcionarios que habían dado positivo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar