Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Industria láctea

Fritran fija posición y rechaza persecución sindical

La empresa lamentó la profundización del conflicto lácteo y defendió la decisión de despedir a un trabajador por dirigir un emprendimiento propio en horario laboral.

12 de octubre de 2022 - 19:08

La empresa Fritran rechazó persecución sindical y aseguró que el despido del trabajador es por la confirmación de haber cometido una falta grave.

Fritran lamentó la profundización del conflicto lácteo, que se originó por la negativa del sindicato a aceptar el despido de un trabajador.

La empresa aseguró a través de un comunicado que se comprobó que el trabajador utilizaba la computadora de la firma y dentro del horario de trabajo para dirigir a distancia un emprendimiento propio.

También niega que se hayan producido múltiples despidos y que la reestructura de la que habla el sindicato es una reorganización del área comercial que no implica pérdidas de puestos laborales.

La empresa niega la violación de convenios, destaca una serie de beneficios que tiene los trabajadores, como el pago de las multas por mal estacionamiento o en lugar prohibido, quebranto de faltante de mercadería y complemento de seguro de paro, entre otros.

Además, rechaza que persecusion sindical y dice que las sanciones aplicadas fueron por errores sistemáticos que afectan a los clientes y a la empresa y a no marca ingreso y salida para asistir a una asamblea.

Sobre la violación de la cláusula de paz, Fritran aclara que la misma alcanza a la industria láctea y la empresa no pertenece al sector.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar