Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
política

Frente Amplio votará algunos artículos de la reforma de la seguridad social

El presidente de la fuerza política, Fernando Pereira, indicó que votarán en general en contra del proyecto, pero que crearán una comisión para "ir monitoreando el tema".

27 de noviembre de 2022 - 15:36

El Frente Amplio realizó su plenario nacional, donde sus autoridades analizaron varios temas de coyuntura.

El presidente de la fuerza política, Fernando Pereira, aseguró que el Frente Amplio está posicionado en condiciones de ganar en las próximas elecciones.

"Esto, al mismo tiempo que le coloca una responsabilidad gigantesca a la fuerza política supone tener generosidad, amplitud y unidad", expresó.

"La decisión sobre candidatos y el programa tiene que ser una decisión unitaria, muy consensuada, muy trabajada y lo vamos a hacer con mucho tiempo y antelación, pero también generando la esperanza para el pueblo uruguayo", agregó Pereira.

Por otra parte, el Frente Amplio votará en general en contra de la reforma de la seguridad social, pero respaldará algunos artículos.

"Se ratificó lo que el Frente Amplio había resuelto en su mesa nacional en el sentido de rechazo general a la reforma, la va a votar en general negativamente y luego va a construir una comisión entre la presidencia del Frente Amplio, las dos cámaras y también compañeros de la dirección política del Frente Amplio para ir monitoreando el tema y tomando aquellas posiciones que se acerquen a mejorar la calidad de vida de la gente. Está claro que el Frente Amplio rechaza enfáticamente la reforma porque es muy injusta, recae su financiamiento sobre los trabajadores", denunció.

No obstante, adelantó que votarán a favor de algunos artículos. "Son pocos, pero son artículos que pueden favorecer la situación de algunos grupos particulares y que el Frente Amplio no va a tener la necedad de no votarlos", sentenció Pereira.

Fernando Pereira 2711

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar