Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POSTURA

Frente Amplio rechazó texto de reforma de seguridad social

En un documento de análisis el Frente Amplio sostiene que "las personas van a tener que trabajar más tiempo y jubilarse con menos ingresos".

31 de octubre de 2022 - 16:54

El Frente Amplio finalmente rechazó el texto de reforma de la seguridad social y sus técnicos afirman que "las personas van a tener que trabajar más tiempo y jubilarse con menos ingresos".

A través de un documento de la Mesa Política enviado a Telenoche, el Frente Amplio aseguró que la reforma de la seguridad social "descarga el peso de sus costos exclusivamente sobre las espaldas de las trabajadoras y los trabajadores".

"Una reforma es necesaria pero no cualquier reforma", insistió la oposición y aseguró que el texto remitido por el Poder Ejecutivo "no contempla la necesidad de nuevos ingresos para financiar el sistema".

"No es posible reformar un área tan sensible con un trámite exprés y de espaldas a la gente", sentenció el Frente Amplio.

El presidente de la fuerza política, Fernando Pereira, dijo en conferencia de prensa que "la propuesta del gobierno no es una propuesta de reforma de seguridad social, se trata de una reforma incompleta del sistema previsional que descarga el peso de sus costos exclusivamente sobre las espaldas de los trabajadores y trabajadoras", acusó Pereira.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar