Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
investigación

Frente Amplio pedirá la renuncia de Álvaro Garcé

El senador frenteamplista Eduardo Brenta dijo que si se confirma que la filtración no se dio desde el Parlamento "corresponde la renuncia de Garcé".

10 de noviembre de 2022 - 19:35

El Frente Amplio pedirá la renuncia del secretario de Inteligencia del Estado, Álvaro Garcé, por acusar a los parlamentarios de la filtración del plan nacional de inteligencia.

El senador frenteamplista Eduardo Brenta indicó a Telenoche que "nos parece gravísimo que se haya acusado al Parlamento de haber sido quien filtró el documento tal cual lo hizo el propio Garcé".

"Luego hubo apreciaciones del presidente de la República respecto a sabotajes y del ministro de Defensa Nacional respecto a traición a la patria, yo creo que ahora que se comprueba que efectivamente el documento filtrado no es el del Parlamento, corresponde la renuncia de Garcé si se comprueba que efectivamente sus afirmaciones no fueron las adecuadas", agregó.

Por su parte, el abogado de los legisladores del Frente Amplio, Homero Guerrero, señaló que el documento filtrado y el entregado a los jerarcas "tiene algunas diferencias de letra o de formato, pero se está investigando".

"El doctor Garcé dice que tiene la convicción de que eso salió del Parlamento, nosotros entendemos que no es suficiente para decir que salió de acá (...) hay indicios importantes de que eso puede haber llegado a la prensa antes de haber entrado al Parlamento", subrayó.

Garcé ratificó que la fuga se dio en el Parlamento

Filtracion todo

"No hay duda posible, eso surgió de alguien que estuvo en la sesión secreta del lunes 24 de octubre", insistió Garcé.

"Estamos a una simple comparación del contenido entre lo que tiene el periodista y mostró públicamente con lo que tienen los legisladores, bastará el cotejo para determinar que efectivamente el documento es el mismo", agregó el jerarca.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar