Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Parlamento

Frente Amplio no participará de comisión investigadora por caso Carrera

El senador Enrique Rubio aseguró que salvo que aparezcan nuevos datos sobre el caso no participarán de la investigadora.

7 de noviembre de 2022 - 20:04

El Frente Amplio resolvió participar de la comisión preinvestigadora por las presuntas irregularidades cometidas por el senador Charles Carrera cuando se desempeñaba en el Ministerio del Interior, pero no participará de la investigadora salvo que surjan datos nuevos sobre el caso.

El senador Enrique Rubio, que participará de la preinvestigadora junto a los senadores Pablo Lanz, del Partido Colorado, y Sebastián Da Silva, del Partido Nacional, indicó en conferencia de prensa que "se trataría de hechos del pasado que han sido partes de procesos judiciales por lo menos en cinco instancias diferentes".

"Nosotros creemos que hay que ser extremadamente respetuosos de la independencia de poderes y que sería inconveniente desarrollar una actividad legislativa que va a estar tratando las mismas cuestiones y convocando a las mismas personas como indagados o testigos, y no en el ámbito de reserva que tiene el trabajo que está haciendo Fiscalía", denunció.

Por eso, Rubio entiende que se estaría "ejerciendo una presión indebida sobre el Poder Judicial por parte del poder político".

"Nos parece que es un tema de medular importancia y por eso en principio, salvo que aparezcan elementos que desconocemos, participaremos de la comisión preinvestigadora, pero no participaremos de la comisión investigadora si es que esta llega a aprobarse", sentenció.

Rubio FA

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar