El Frente Amplio (FA) emitió una declaración a raíz del conflicto entre Israel y Palestina en la que "condena" las acciones de Hamás, lamenta el "trágico saldo" y se "solidariza con la población afectada".
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Frente Amplio (FA) emitió una declaración a raíz del conflicto entre Israel y Palestina en la que "condena" las acciones de Hamás, lamenta el "trágico saldo" y se "solidariza con la población afectada".
A través de un comunicado compartido en redes sociales, la fuerza política señala que "sigue con atención y preocupación la escalada de violencia que profundiza y deteriora aún más la convivencia entre los pueblos de Israel y Palestina".
"En ese contexto rechaza y condena las recientes acciones terroristas del Grupo Hamas que provocaron centenares de civiles muertos, heridos, rehenes y desplazados", agrega.
La misiva, además, que "al mismo tiempo que, en línea con lo que ha sido el posicionamiento histórico de esta fuerza política, rechaza y condena las acciones del gobierno de Israel que está provocando un creciente número de muertos y heridos en la población civil, a lo que se suma un bloqueo inhumano que deja sin acceso a agua, energía eléctrica y alimentos a más de dos millones de palestinos".
En tal sentido, el Frente Amplio "reitera su llamado a las partes directamente involucradas en este conflicto a suspender inmediatamente todas las operaciones para evitar el aumento de víctimas inocentes".
Manifiesta, por otra parte, su "pesar por este trágico saldo y su solidaridad con la población afectada por esta inconducente escalada de violencia".
El Frente Amplio exhorta a un "reimpulso de las negociaciones para lograr un acuerdo firme y duradero en el marco del derecho internacional y sobre la base de la coexistencia pacífica entre los Estados de Israel y Palestina con fronteras seguras, mutuamente acordadas e internacionalmente reconocidas y el cese a la ocupación del territorio palestino, el respeto a la libre autodeterminación de los pueblos en conformidad a las resoluciones que en reiteradas oportunidades reafirma la Organización de las Naciones Unidas".
"Somos una fuerza política pacífica y pacificadora. Convocamos al gobierno uruguayo y a las organizaciones políticas nacionales a sumarse a un llamado por la paz", cierra la declaratoria.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE