Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
seguridad social

Frente Amplio calificó de "injusta" la reforma de la seguridad social

"La financiación de la extensión de la edad de retiro cae exclusivamente sobre las espaldas de los trabajadores", denunció el senador Eduardo Brenta.

23 de noviembre de 2022 - 21:06

Desde el Frente Amplio catalogaron de "injusta" la reforma de la seguridad social y aseguran que las personas trabajarán más años, pero sus jubilaciones no aumentarán.

El senador frenteamplista Eduardo Brenta explicó que "la propuesta actual no tiene ningún incremento de los ingresos, por lo tanto la financiación de la extensión de la edad de retiro, que es el elemento que le da sustentabilidad al sistema según el gobierno, cae exclusivamente sobre las espaldas de los trabajadores".

"Quiere decir que la reforma es injusta, la comparación que presentó el gobierno en materia de que las jubilaciones no solo no empeorarían, sino que mejorarían, se basa en una comparación falaz porque se comparan jubilaciones que se tomarían con 60 años de edad y 30 años de trabajo contra jubilaciones que se van a hacer con 65 años de edad y más años de trabajo", sentenció.

Brenta seguridad social

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar