Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
fiscal

Fossati: Astesiano "es primario legal y no es funcionario público"

La fiscal Gabriela Fossati aseguró que "se reunió una evidencia de alta calidad" que vincula al jefe de seguridad del presidente con la maniobra delictiva.

27 de septiembre de 2022 - 19:04

La fiscal que investiga el caso que involucra a Alejandro Astesiano, jefe de seguridad del presidente Lacalle Pou, Gabriela Fossati, aseguró que el imputado es "primario legal".

"A nivel jurídico existen dos institutos diferentes, primario absoluto y primario legal, en segundo lugar no es funcionario público según un informe que nos llegó hoy a la Fiscalía, es un personal civil", agregó la fiscal.

Fossati aseguró que "se reunió una evidencia de alta calidad en cuanto permite vincularlo con la maniobra" de falsificación de pasaportes y que su involucramiento dataría del 2021.

Por otra parte, la fiscal aseguró que "no he tenido el más mínimo obstáculo en esta investigación ni del lado del Poder Ejecutivo ni de Inteligencia o interno a través de mi superior, el fiscal general de la Nación que solamente ha puesto en conocimiento a los efectos de si esta Fiscalía trató de procurar caminos que evitaran una situación de exposición tanto a la figura máxima del país como a sus hijos".

Fiscal fossati

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar