Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tras demanda

Fleitas le ganó un juicio a Fiscalía y recibirá $1.500.000

La Fiscalía General de la Nación deberá resarcir por "accionar ilícito" a la fiscal Sandra Fleitas con 1.500.000 pesos.

7 de octubre de 2022 - 14:08

Un juez condenó a la Fiscalía General de la Nación al pago de 1.500.000 pesos a fiscal Sandra Fleitas, quien años atrás fue sancionada en forma irregular.

La Justicia de lo Contencioso Administrativo condenó a la Fiscalía General de la Nación al pago de un 1.500.000 pesos más intereses a la fiscal de Rosario, Sandra Fleitas.

El magistrado consideró que se actuó de forma ilícita al sancionar por dos veces consecutivas a Fleitas y por luego trasladarla desde Treinta y Tres a Chuy, indica el diario El País.

En el año 2020 Fleitas promovió una demanda contra la Fiscalía por sancionarla como fiscal Letrado Departamental de Treinta y Tres tras una serie de denuncias realizadas en su contra por algunos abogados olimareños.

En dicha demanda se indica que "la Fiscalía de la Nación investigó con inusitado celo hasta el punto y la coma, cuestionando además posiciones doctrinarias mías donde se violento mi independencia técnica".

Según la fiscal, el error de la Fiscalía fue "grosero" y le acarreó una suspensión de cinco meses y la reiteración ilegítima de sus medios sueldos durante todo ese periodo, sumado a su traslado involuntario a la Fiscalía del Chuy, que le prohibió seguir ejerciendo la docencia en Montevideo por ser una ciudad más alejada que Treinta y Tres.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar