Fiscalía pidió levantar el secreto bancario del Sindicato Único de la Construcción (Sunca) por presuntas irregularidades en la entrega de horas solidarias.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Justicia evalúa el pedido del fiscal Rodríguez, que investiga una denuncia presentada por familiares de un obrero fallecido.
Fiscalía pidió levantar el secreto bancario del Sindicato Único de la Construcción (Sunca) por presuntas irregularidades en la entrega de horas solidarias.
La solicitud llega mientras se investiga el caso de horas solidarias, un beneficio que obtienen las familias de los trabajadores cuando ocurre un accidente mortal.
Todos los funcionarios sindicalizados donan el valor de una hora de su trabajo para el entorno del compañero fallecido. Este dinero es retenido por las empresas y luego derivado al Sunca.
El mecanismo se activa en todos los casos. En enero, un trabajador falleció y se entregó a la familia la compensación junto a un acta notarial firmada por el presidente del Sunca, Richard Ferreira, y la secretaria de Finanzas, Laura Alberti.
Luego de realizar algunas consultas, los familiares notaron que les habían dado menos dinero que el que -según ellos- debían obtener.
Faltaban unos $180.000 que habían aportado los trabajadores de dos empresas consultoras, de acuerdo a la familia. Esto derivó en que se presentaran ante la Policía y denunciaran la situación.
Según informó El País y tras analizar el caso, el fiscal Gilberto Rodríguez pidió que la justicia levantara el secreto bancario de las cuentas del Sunca.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE