A casi tres años del episodio, la Fiscalía pidió imputar a un funcionario policial por la fuga del capo mafioso italiano Rocco Morabito, ocurrida en Cárcel Central el 24 de junio de 2019.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEA casi tres años del episodio, la Fiscalía pidió imputar a un funcionario policial por la fuga del capo mafioso italiano Rocco Morabito, ocurrida en Cárcel Central el 24 de junio de 2019.
El fiscal de la causa, Ricardo Lackner, individualizó hasta ahora a un efectivo que su juicio estuvo implicado en la autoevasión de Morabito, quien luego estar dos años prófugo fue capturado en mayo del año pasado en Brasil.
Desde la Fiscalía General de la Nación se informó que el delito que Lackner pide imputar al policía está relacionado a la corrupción en torno a la fuga y no se descarta que se impute a otros agentes más adelante.
Según supo Telenoche, la audiencia para formalizar a este efectivo todavía no tiene fecha.
Cabe recordar que el viernes pasado, en el primer programa de "Otra Mirada" de Canal 4, la periodista Viviana Ruggiero presentó un informe sobre la fuga de Morabito planteando varias interrogantes y situaciones bastante particulares, como la impunidad con la que el líder de la mafia calabresa se movía dentro de Cárcel Central.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE