Mín: 25°

/

Máx: 31°

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Judiciales

Fiscalía pedirá la imputación del titular de la firma Valentino Uruguay por falsificación de marca y estafa

Desde agosto, los dos locales comerciales de Valentino Uruguay permanecen cerrados a causa de una medida cautelar impuesta por la Justicia.

24 de diciembre de 2025 - 09:43

Fiscalía pedirá la imputación del titular de la firma Valentino Uruguay por falsificación de marca y estafa.

El caso tomó notoriedad pública en agosto, luego de que en un control de Aduanas a un contenedor en el puerto de Montevideo, se encontrara mercadería en infracción. En esa oportunidad se incautaron más de 17.000 prendas de vestir y calzados, pertenecientes a la empresa uruguaya Pranabest Sociedad Anónima, conocida como Valentino Uruguay, con locales en Punta del Este.

Aduanas notificó a la firma italiana de moda Valentino S.P.A., con sede en Milán, desde donde se presentó una denuncia, alegando indicaciones falsas de origen, mala fe comercial y competencias desleal.

La empresa uruguaya venía siendo seguida de cerca por la firma italiana, luego de que, en una visita a Punta del Este, el CEO de la empresa encontrara copias de sus productos a mitad de precio.

Según informó en primera instancia El Observador y confirmó a Telenoche la fiscal de delitos económicos Sandra Fleitas, luego de las indagatorias realizadas en los últimos meses, se decidió pedir la imputación del titular de la firma, Alegre Sassón, por delitos marcarios y estafa.

En paralelo, se investiga a otros integrantes de la familia, entre ellos a una de las hijas, que figura como titular del registro de la marca. Desde agosto, los dos locales comerciales de Valentino Uruguay permanecen cerrados a causa de una medida cautelar impuesta por la Justicia.

Ante esto, Pranabest Sociedad Anónima anunció que iniciará acciones legales civiles y penales contra los representantes de la marca italiana por 9,8 millones de dólares por actuar sin poder, con engaño y por los daños causados, siendo ellos objeto de calumnias, simulación de delito y daños y perjuicios, al haber inducido en error a la aduana y a la fiscalía, asegura la defensa de la empresa uruguaya.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar