Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Audiencia

Fiscalía: Investigación reveló que Romina Celeste y Paula Díaz se conocían desde hacía tiempo

Los audios de la audiencia indican que ambas habían viajado juntas a Brasil y Argentina en los últimos años y que Papasso instruyó a Díaz para realizar y planificar cómo llevar adelante y que tuviera éxito la denuncia falsa contra Orsi.

8 de mayo de 2024 - 19:37

Telenoche accedió a los audios de la audiencia de formalización de Romina Celeste Papasso y Paula Díaz que se hizo en la jornada del martes.

La fiscal Sandra Fleitas comenzó su oratoria afirmando que Romina Celeste y Paula Díaz tenían clara asociación para delinquir y que su víctima era el precandidato frenteamplista Yamandú Orsi.

Ellas se conocían desde hace tiempo, y el 27 de septiembre del 2021, ambas realizaron un viaje a Chuy, pero también habían hecho otros viajes.

"La Fiscalía solicita informe de Migraciones en esa oportunidad respecto de Paula Díaz y también de la señora Romina Papasso, donde se puede constatar (...) que viajaron juntas a Buenos Aires el 20 de octubre del 2021 y con fecha del 20 de noviembre de 2023", indicó Fleitas.

Según Fleitas, "ellas mantenían una amistad de larga data, se encontraron diversas conversaciones vía WhatsApp donde de alguna manera ambas se ponen de acuerdo o aprovechan la oportunidad para realizar una denuncia falsa contra el señor Yamandú Orsi".

Con respecto a la trama de la denuncia, Fleitas indicó que en los chats se pudo constatar que " Papasso le indica a Díaz cómo debía declarar en sede judicial y en esa oportunidad le dice 'debés pensar en lo peor que hayas pasado en la vida para dar realmente veracidad a los hechos investigados con la finalidad de hacer incurrir en error a los peritos intervinientes al momento de efectuar las pericias correspondientes".

Fleitas presentó como pruebas los programas televisivos en los que tanto Romina como Paula hablaron sobre este tema, además de mostrar las pericias de los celulares de ambas indagadas.

"Se aprovecharon para realizar y planificar cómo llevar adelante y que tuviera éxito esta denuncia falsa contra Orsi", indicó Fleitas.

Fleitas aseguró en la audiencia a la que accedió Telenoche que todas las pruebas lograron demostrar que había una clara asociación entre ambas personas: "Cada una asume un rol respecto de un plan que se ha ideado contra el señor Orsi con la finalidad de imputar los delitos que no existieron".

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar