La Fiscalía de flagrancia de 11° Turno, a cargo de la fiscal Cecilia Bonsignore, abrió una investigación por un caso divulgado por el diario New York Times que vincula a un uruguayo de 29 años con un sitio web que incentiva al suicidio.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Fiscalía de flagrancia de 11° Turno, a cargo de la fiscal Cecilia Bonsignore, abrió una investigación por un caso divulgado por el diario New York Times que vincula a un uruguayo de 29 años con un sitio web que incentiva al suicidio.
Se trata del sitio Sanctioned Suicide, presuntamente dirigido por dos hombres que se presentan bajo los pseudónimos de Serge y Marquis, que fueron localizados por el medio en Montevideo y Alabama.
Según fuentes de Fiscalía, el caso es complejo “porque la legislación uruguaya requiere que se produzca una efectiva asistencia al suicidio para imputar un delito, eso en territorio nacional no ha ocurrido por lo que informa el New York Times”.
No obstante, indicaron que jóvenes de otros países sí se han quitado la vida tras vincularse con esta página web por lo que “eventualmente podría venir alguna solicitud de cooperación internacional (...) en ese caso el espíritu de la Fiscalía siempre es colaborar con las investigaciones cuando es requerida”.
La investigación realizada por el New York Times identificó a 45 personas que se quitaron la vida después de pasar tiempo en el sitio, en su mayoría de Estados Unidos, Reino Unido y Australia, y actualmente el caso es investigado por Interpol.
Quienes necesiten ayuda en materia de salud mental pueden comunicarse a la Línea Vida 0800 0767.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE