6 de marzo de 2025 - 15:35 El fiscal de Lavado de Activos, Enrique Rodríguez, fijó para el 19 de marzo la primera indagatoria por el caso de Conexión Ganadera. Martín Bartol, exgerente general de Conexión Ganadera y también responsable de Stradivarius, marca de carnes premium, vinculada al fondo ganadero, será el primero en declarar en calidad de indagado.
Por otra parte, Ignacio Durán, abogado de varios de los damnificados presentó una ampliación de la denuncia penal contra los socios de la empresa, en la que solicita investigar a otros tres involucrados: Bartol, Diego Quiroga, administrativo de la firma, y Alfredo Rava, yerno de Gustavo Basso y encargado de Pasfer, empresa tenedora de ganado del fondo de inversión.
Además, pidió el levantamiento del secreto bancario de cuentas en el extranjero, en un banco de Andorra.
Hasta el momento, el fiscal Rodríguez dispuso la fijación de domicilio y el cierre de fronteras para Pablo Carrasco, su esposa, la viuda de Basso, investigados por los delitos de estafa y apropiación indebida, y mantiene como indagados a los tres hijos de Basso y a los cinco hijos de Carrasco.