Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Judiciales

Fiscalía archivó la denuncia contra Romina Celeste por llamar "parásito" a Edgardo Ortuño

Los dichos de la exmilitante nacionalista fueron condenados por la Casa de la Cultura Afrouruguaya, que presentó una denuncia penal por racismo.

El caso llegó a manos de la Justicia a mediados de marzo. Romina Celeste Papasso había hecho una publicación en sus redes sociales donde definía al exdirector de OSE por el Frente Amplio, Edgardo Ortuño, como un "parásito" que había llegado a su cargo por su color de piel.

Estos dichos fueron condenados por la Casa de la Cultura Afrouruguaya, que presentó una denuncia penal contra la exmilitante nacionalista por racismo.

Como expresó en su momento, el colectivo entendió que un sector de la población descendiente de africanos se siente "en peligro y bajo amenaza cuando estas situaciones no se dirimen con la debida competencia institucional". Tras analizar el caso, la denuncia fue archivada por no encontrar que se configure el delito.

Según informó Montevideo Portal y confirmó Telenoche, Fiscalía entendió que en las afirmaciones de Papasso "no hay actos concretos de violencia física o moral discriminatorios" contra Ortuño.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar