Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación

Fiscalía archivó denuncia contra Kechichian y Liberoff por compras en el Ministerio de Turismo

Los exjerarcas dieron semanas atrás su versión sobre las compras directas del anterior período que habían sido observadas por el Tribunal de Cuentas.

15 de agosto de 2022 - 10:24

La Fiscalía General de la Nación resolvió archivar la denuncia contra la exministra de Turismo, Liliam Kechichian, y el ex subsecretario Benjamín Liberoff en la causa que el fiscal Gilberto Rodríguez lleva adelante por compras irregulares en el Ministerio de Turismo.

Los exjerarcas dieron semanas atrás su versión sobre las compras directas del anterior período que habían sido observadas por el Tribunal de Cuentas.

También respondieron sobre un convenio firmado en 2015 entre Turismo y la Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB), que involucró US$ 1,1 millones.

Por estos temas, el fiscal Rodríguez indaga también al exministro colorado Germán Cardoso por compras directas observadas por el Tribunal de Cuentas (TCR), compras a una sola empresa por "montos sin precedentes", junto con "gastos excesivos" en publicidad sin informes ni asesoramiento previo.

En el marco de la investigación Cardoso aseguró que los procesos de adquisiciones eran los mismos en una y en otra gestión, por lo que su objetivo es "comparar". Según dijo el jerarca, si existieron irregularidades en el procedimiento las mismas infracciones se cometieron en los gobiernos frenteamplistas.

Sobre las 13:00 horas de este lunes tanto Kechichian como Liberoff concurrirán al Secretariado del Frente Amplio y serán recibidos por Fernando Pereira.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar