13 de diciembre de 2021 - 00:00 El fiscal Fernando Romano archivará la causa contra el plantel, la estructura deportiva y el presidente de Peñarol tras la viralización de videos donde se pudo observar a varios protagonistas cantando canciones ofensivas que reivindican la muerte de hinchas de Nacional.
Sin Agustín Álvarez Martínez, quien declaró por videollamada desde México, el plantel de Peñarol se hizo presente para declarar ante el fiscal luego de la fiesta donde se celebró el título del campeonato uruguayo.
Según indicaron fuentes a Telenoche, el fiscal de Flagrancia de 9° Turno citó al plantel de Peñarol por entender que hubo "hechos de apariencia delictiva" en los cánticos contenidos en los videos, como apología al delito.
Tras la instancia el presidente mirasol, Ignacio Ruglio, aseguró que respondieron todas las preguntas del fiscal y "quedaron a la orden" de la Justicia.
"Fue una fiesta privada en la que alguna cosa se salió del ámbito privado (...) el club está dispuesto a pedir disculpas si alguien se sintió ofendido", señaló.
