Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Peñarol

Fiscalía analiza "banderazo" y pintadas en Los Aromos

La Fiscalía citó a declarar en calidad de testigos al presidente y al DT de Peñarol, al intendente de Los Aromos y a dos referentes del plantel.

9 de mayo de 2022 - 21:25

La Fiscalíaanaliza si existieron hechos delictivos durante el “banderazo” y las pintadas que realizaron hinchas de Peñarol el pasado sábado en Los Aromos en reclamo de mejores resultados y "más actitud".

El domingo, el director técnico de Peñarol, Mauricio Larriera, lamentó que ese tipo de actitudes estén “socialmente naturalizadas y normalizadas”. “Lo tomo con cierta naturalidad porque la primera charla que tuve con gente de la hinchada fue en el exterior, y había cuatro o cinco que estaban armados”, dijo Larriera.

Sobre las pintadas y la manifestación opinó que, entre los hinchas, “hay una molestia que es lógica, pero no es más molestia que la que tenemos nosotros porque no se dan los resultados”.

El fiscal va a ver si hay algún registro fílmico y a analizar estos videos que se hicieron virales en las últimas horas, para tratar de identificar a las personas que participaron de esos hechos, y ver si, eventualmente, hay alguna responsabilidad penal o no El fiscal va a ver si hay algún registro fílmico y a analizar estos videos que se hicieron virales en las últimas horas, para tratar de identificar a las personas que participaron de esos hechos, y ver si, eventualmente, hay alguna responsabilidad penal o no

Tras estos acontecimientos de público conocimiento, el fiscal Fernando Romano citó a declarar, en calidad de testigos, a Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, Mauricio Larriera, entrenador del plantel principal, Jorge “Bomba” Villar, intendente de Los Aromos y a los futbolistas Ramón Arias y Kevin Dawson.

Javier Benech, director de Comunicación de Fiscalía, explicó que la citación es “para conocer su versión de los hechos”.

Benech dijo que “no hubo una denuncia del Club Atlético Peñarol”, y que el fiscal Romano ya “ha intervenido en otros asuntos vinculados a la violencia en el deporte en los últimos meses”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar