Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
DELITOS

Fiscalía advierte por nueva modalidad de estafa

Según informó el organismo, los estafadores clonan perfiles y ofrecen transacciones de compra y venta de moneda extranjera a los contactos.

17 de junio de 2022 - 17:51

La Fiscalía General de la Nación alertó a la población a estar atenta por una nueva modalidad de estafa.

Según informó el organismo a través de un comunicado, “se trata del ofrecimiento de transacciones de compra y venta de moneda extranjera a través de la cuenta de Instagram o WhatsApp de una persona de su confianza, cuenta que fue previamente clonada”.

Los estafadores comienzan la maniobra con la duplicación de la cuenta de una persona para ganar acceso a sus contactos para luego iniciar conversaciones con ellos suplantando la identidad de la persona. De esa manera ofrecen transacciones de compra y venta de moneda extranjera en condiciones muy beneficiosas, aprovechándose de la confianza existente, advierte la Fiscalía.

“Una vez que se accede a la operación, los estafadores solicitan a las víctimas que se realicen depósitos de dinero en cuentas ajenas, concretando así la estafa”, agrega el comunicado.

Ante esta situación, desde el organismo aconsejan a la población contactarse telefónicamente con la persona que realizó la propuesta para confirmar que se trate efectivamente de ella y no de un perfil clonado.

“Por último, se solicita a la población en su conjunto, poner en conocimiento de familiares, allegados y amigos la existencia de estas modalidades delictivas, para lograr que si las contactan con propuestas de este tipo, no sean engañadas”, concluye la Fiscalía.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar