1 de abril de 2025 - 20:46 La Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos de primer turno envió un oficio a la Cancillería solicitando información sobre el presunto ocultamiento de chats y la destrucción de documentos relacionados con la emisión del pasaporte de Sebastián Marset.
El documento fue remitido directamente al canciller Mario Lubetkin, según informaron fuentes del caso a Telenoche.
El fiscal Alejandro Machado busca determinar si el Gobierno de Luis Lacalle Pou tuvo intención de ocultar el contenido de las conversaciones entre los entonces subsecretarios del Ministerio del Interior y del Ministerio de Relaciones Exteriores, en las que se manifestaba el conocimiento de quién era Sebastián Marset a la hora de brindarle el pasaporte uruguayo cuando estaba privado de libertad. Además, la investigación apunta a esclarecer si hubo destrucción de documentos y si estos hechos configuran un delito.
Una vez recabada la información solicitada, la Fiscalía iniciará una etapa de interrogatorios para profundizar en la investigación.
Cabe recordar que en septiembre de 2024, Machado archivó la investigación penal sobre la entrega del pasaporte a Marset. Sin embargo, la línea de indagación sobre el posible ocultamiento de información continúa abierta y tuvo un nuevo movimiento con este pedido de datos a la Cancillería.