Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Santo y Seña"

Fiscal Diego Pérez cuestionó a Gómez por dichos sobre Marset

El fiscal dijo que si Gómez indicó que "la Fiscalía no negocia con narcotraficantes" como una limitante a su accionar sería una invasión a la independencia técnica.

3 de diciembre de 2023 - 23:49

El fiscal Diego Pérez, que investiga el atentado contra narcóticos y la amenaza a su colega Mónica Ferrero, cuestionó las declaraciones del fiscal de Corte, Juan Gómez, de que la Fiscalía no negocia con narcotraficantes al referirse a Sebastián Marset.

Afirmó en el programa "Santo y Seña! que si la expresión de Gómez "tiene que ver con alguna indicación a la eventualidad de que nosotros como fiscales en la causa que seguimos y en relación a los hechos que investigamos estemos limitados, por lo que él refiere llegado el caso y si se dan las condicionantes para que realicemos algún tipo de acuerdo, evidentemente esa manifestación no corresponde".

Agregó que "en caso de que la misma se haya realizado en ese sentido es decir como una limitante a las posibilidades de mi actuación digamos como fiscal, obviamente sería una invasión flagrante y manifiesta la independencia técnica que nosotros obviamente ya con casi 29 años de fiscal en primer lugar nunca aceptamos nunca se dio y no la vamos a aceptar ahora ya cuando estamos grandes por no decir otra cosa no".

Aseguró que hay interés por interrogar al narcotraficante Marset y admitió que hubo diálogos con el abogado del prófugo.

"Además las personas que resultaron condenadas en nuestra investigación lo fueron todas a través de acuerdos abreviados y obviamente nosotros no consultamos a la Fiscalía de Corte para el momento de hacer esos abreviados", afirmó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar