Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FISCALÍA

Fiscal de Corte solicitó grabación de Santo y Seña para ponerlo a disposición de las fiscales de los casos Orsi y Penadés

Mónica Ferrero citará a las magistradas Alicia Ghione y Sandra Fleitas para poner a su disposición la entrevista con Paula Díaz.

5 de mayo de 2024 - 22:05

cLa fiscal de Corte, Mónica Ferrero, solicitó tener una copia del programa de Santo y Seña emitido este domingo 5 de mayo para dejarlo a disposición de las fiscales que investigan los casos de la denuncia al precandidato frenteamplista Yamandú Orsi y al exsenador nacionalista Gustavo Penadés.

La fiscal especializada en Delitos Sexuales, Alicia Ghione, es quien está a cargo de la investigación de las denuncias contra Gustavo Penadés. Por su parte, Sandra Fleitas es quien lidera la investigación que Paula Díaz hizo a Yamandú Orsi.

Contra Penadés recaen las denuncias de Romina Papasso y otras once víctimas que relataron situaciones similares de abuso y explotación sexual siendo menores de edad.

Contra Orsi pesa una sola denuncia, la de Díaz, quien había asegurado que el precandidato frenteamplista la agredió durante un episodio en 2014, tras haber contratado sus servicios sexuales.

Este domingo, en Santo y Seña, Paula Díaz aseguró que el relato es falso y que no lo conoce “ni personalmente”. Además, la mujer reveló que Romina Papasso le habría señalado que ella fue quien “inventó” el caso contra Penadés, y que ella misma reunió en su casa y “aleccionó” a los jóvenes que luego lo denunciaron.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar