Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
judiciales

Fiscal archivó denuncia por filtración de Plan de Inteligencia

El fiscal de Delitos Económicos y Complejos, Gilberto Rodríguez, consideró que no se puede solicitar a un periodista que revele sus fuentes.

28 de noviembre de 2022 - 15:26

El fiscal de Delitos Económicos y Complejos, Gilberto Rodríguez, decidió archivar la denuncia por la filtración del Plan de Inteligencia, presentada por el secretario de Inteligencia del Estado, Álvaro Garcé.

El vocero de la Fiscalía General de la Nación, Javier Benech, informó que en el fallo del fiscal establece que "no se le puede solicitar a un periodista que revele cuál es la fuente de la información".

Garcé había concurrido el pasado 24 de setiembre a la Comisión de Control y Supervisión del Sistema Nacional de Inteligencia del Parlamento, donde expuso una serie de detalles del plan de inteligencia.

La sesión se estableció como secreta y ni siquiera se tomó versión taquigráfica.

Sin embargo, datos de lo allí expuesto fueron divulgados por el informativo de TV Ciudad y también en redes sociales por el jefe de prensa del canal de la comuna capitalina.

Ante esta situación, Garcé denunció la filtración en el entendido de que se podría haber cometido un delito al divulgar información sensible para el Estado.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar