Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se deslindó del tema

Ferrés negó haber solicitado o recibido información de la Fiscalía

La aclaración surge tras la elaboración de un informe personal de un fiscal sobre sus colegas dirigido al prosecretario, el cual tensionó la interna de Fiscalía.

28 de julio de 2022 - 15:21

El prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, negó este jueves haber solicitado o recibido información de la Fiscalía General de la Nación.

El jerarca del Poder Ejecutivo aseguró a través de su cuenta de Twitter que "es mentira que haya solicitado o recibido información de la Fiscalía".}

Ferrés incluso se comunicó con el fiscal Juan Gómez, para aclarar la situación.

La aclaración surge tras la elaboración de un informe personal de un fiscal sobre sus colegas dirigido al prosecretario, el cual tensionó la interna de Fiscalía.

El informe fue elaborado por el fiscal de Flagrancia, Diego Pérez, y contenía información y valoraciones sobre el funcionamiento de la Fiscalía, sobre tribunales de concurso, además de vínculos de amistad y sobre funcionarios cercanos al exfiscal Jorge Díaz, informó el semanario Búsqueda.

Pese a que el propio fiscal que realizó el documento aseguró que no fue a pedido de Ferrés, éste último optó por aclarar y cerrar el asunto.

Pérez explicó que en el 2020 presentó un recurso de revocación y anulación contra la decisión de asignar a su Fiscalía los desalojos del barrio Santa Catalina, dado que según su visión, ese caso le correspondía a la Fiscalía que ocupaba Carlos Negro, pero que no tuvo por su amistad con el exfiscal de Corte, Jorge Díaz.

A raíz de ese recurso, que está en trámite en la Prosecretaria, Pérez informó que decidió incorporar un nuevo escrito, donde da explicaciones sobre "vínculos personales y funcionales de la Fiscalía".

https://twitter.com/ferresrodrigo/status/1552712273180893184

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar