Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ENTREVISTA EN TELENOCHE

Fernando Romano investiga si hombre que tiró piedras en el clásico es brasileño

El fiscal Fernando Romano dijo que no ve en el corto plazo erradicar la violencia en el fútbol uruguayo.

17 de septiembre de 2022 - 20:57

Fernando Romano, el fiscal encargado de investigar la violencia en el fútbol, dijo que investiga si el hombre que tiró piedras contra la parcialidad de Peñarol en el clásico es extranjero e integrante de la barra brava de Gremio.

"Cuando juega la selección uruguaya no hay episodios de violencia y hay hinchas de Peñarol, de Nacional y de todo el Uruguay. Cuando juega la selección hay un comportamiento ejemplar, no hay separación de hinchas, los comportamientos violentos responden a otras cosas y juegan otros factores", señaló Romano.

El fiscal dijo que la unidad que combate la violencia en el deporte "es un grupo muy pequeño de efectivos" y remarcó la necesidad de fortalecerla.

"Las barras bravas comenzaron a conformarse en la década de 1980 y hay que analizar en Europa el tiempo que les llevó a Inglaterra, Francia, España e Italia quitar los alambrados de las tribunas y erradicar la violencia", agregó.

_DAN8173.JPG

Romano también dijo que en otros países, como en Inglaterra, las penas contra los violentos son mucho más severas que en Uruguay y dijo que en nuestro país sería prácticamente imposible castigar con dureza a los clubes.

"Hay sanciones más severas en Europa y yo no veo a Nacional o a Peñarol descendiendo por la conductas de sus parciales, sería escandaloso y una medida de ese tipo no se votaría nunca", sentenció.

Vea la entrevista completa de Nicolás Núñez al fiscal Fernando Romano.

ROMANO BARRAS BRAVAS

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar