El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, dijo este miércoles que "no podría asegurar" que no tiene el teléfono pinchado, "de hecho se me corta cada pocos minutos”.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, dijo este miércoles que "no podría asegurar" que no tiene el teléfono pinchado, "de hecho se me corta cada pocos minutos”.
Pereira habló este miércoles en Del Sol FM donde aseguró que “es grave” que se haya usado la videovigilancia para seguir ciudadanos, algo que consideró quedó demostrado por una “cantidad de hechos”.
Esta semana, el Ministerio del Interior inició un sumario a dos funcionarios policiales por acceso irregular a escuchas del sistema El Guardián.
Lo que se sabe hasta el momento es que uno le prestó al otro su clave para ingresar al sistema y apropiarse de escuchas telefónicas que se realizaron en una indagatoria, según informó el periodista Eduardo Preve y confirmó Telenoche.
A raíz del hecho, la secretaría de Estado presentó además una denuncia penal en Fiscalía.
El Guardián es un software que tiene la capacidad de escuchar y leer todas las interacciones telefónicas, vía mail y redes sociales.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE