Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras referéndum

Fernando Pereira: "La LUC no se defendía sola"

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, sostuvo que la ley "tan popular no es, porque la mitad de los uruguayos no la apoyaron".

29 de marzo de 2022 - 16:47

Luego de una reunión de la Mesa Política del Frente Amplio el presidente de la fuerza política, Fernando Pereira, afirmó que se seguirán de cerca los artículos de la Ley de Urgente Consideración que no fueron derogados y opinó que quedó a la vista que la ley no se defendía sola.

"En la declaración nosotros nos planteamos lo que manifestamos durante toda la campaña, que estamos preocupados por la educación pública del Uruguay, por el Instituto de Colonización, por la seguridad pública de nuestro país y por temas vinculados a los artículos que queríamos derogar y que de alguna manera vamos a prestarles atención todo el tiempo", explicó Pereira.

Sobre este último punto sostuvo que se prestará especial atención ya que consideran que "son retrocesos a los derechos de los uruguayos y uruguayas".

"La soberbia de creer que ganar por 20.000 votos es lo mismo que ganar por una amplia diferencia, el Frente Amplio no la tendría", aseguró el presidente de la fuerza política.

No obstante, aclaró que "tienen el derecho a tenerla ya que en Uruguay somos libres de expresarnos como se quiera".

En tal sentido, agregó que "de alguna manera todo ese optimismo de que la ley se defendía sola ya vimos que no era así, tanto no se defendía sola que tuvo que salir el presidente a hacer una cadena de 30 minutos y hacer callar al resto".

"Ya vimos que tan popular no es, porque la mitad de los uruguayos no la apoyaron. De alguna manera esta ley divide a los uruguayos", subrayó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar