El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, evitó cuestionar las declaraciones del ministro de Economía, Gabriel Oddone, sobre el resultado electoral en Argentina, y sostuvo que es una mala noticia que gane la derecha.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl triunfo del presidente argentino Javier Milei en las elecciones de medio término le permitió a su partido ganar terreno en el Congreso.
El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, evitó cuestionar las declaraciones del ministro de Economía, Gabriel Oddone, sobre el resultado electoral en Argentina, y sostuvo que es una mala noticia que gane la derecha.
El triunfo del presidente argentino Javier Milei en las elecciones de medio término le permitió a su partido ganar terreno en el Congreso.
Oddone fue consultado sobre el resultado y afirmó que “despeja un aspecto muy importante de la agenda política argentina porque las elecciones de medio término tuvieron un resultado claro y marcado favorable al gobierno”. Agregó que “ahora el gobierno tiene mano para disponer por un lado cuál es su visión para atacar los principales problemas que están pendientes de ser atacados”.
Pereira valoró que el resultado positivo para Milei puede dar tranquilidad a los mercados, un aspecto que, dijo, era seguido de cerca desde Uruguay.
Oddone indicó además que “la volatilidad que observamos en las últimas dos o tres semanas en materia dominial probablemente tienda a reducirse, pero hay que verlo, no sé ni cómo se movieron los mercados hoy”.
Consultado sobre qué resultado electoral sería mejor para Uruguay, el ministro señaló que “sería muy imprudente si hiciera una afirmación de ese tipo”. Añadió que “lo que es beneficioso para Uruguay es que la economía de Argentina funcione bien bajo reglas de estabilidad política y social. Quién lo lleva adelante y cómo lo lleva adelante es una decisión que corresponde estrictamente al poder argentino decidirlo, así que yo no tengo comentarios sobre eso”.
Desde el Frente Amplio, Pereira remarcó: “No tengo por qué opinar de Oddone, a mí no me gusta que gane la extrema derecha en ninguna parte del mundo”. Añadió que “para mí son malas noticias que ganen las elecciones”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE