Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio, votó sobre el mediodía y, tras sufragar, dijo estar “con esperanza muy importante de que del resultado sea positivo”.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente del FA señaló que Lacalle Pou tuvo injerencia en la campaña electoral y que la de su fuerza política fue “de calidad y sin agravios”.
Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio, votó sobre el mediodía y, tras sufragar, dijo estar “con esperanza muy importante de que del resultado sea positivo”.
Pereira, que recorrerá durante la tarde varios comités de base y luego esperará los resultados en el Hotel NH, valoró lo realizado por el expresidente José Mujica en el último tramo de la campaña, y lo calificó de “conmovedor”.
Mujica, dijo, “es un referente el Uruguay y en el mundo. Un acto de Mujica se transmitió por la BBC, hay apariciones de Mujica que aparecen en Japón. Trascendió las fronteras pero al mismo tiempo transpira militancia, y apenas pudo salió a la calle para defender nuestra forma de pensar y ver el mundo. Es valioso su legado, esos son los imprescindibles”, destacó.
El presidente del Frente Amplio enfatizó, en otro orden, que la fórmula partidaria es “la más potente”, con “un hombre que se capacitó 20 años para el ejercicio del Gobierno (diez de ellos junto a Marcos Carámbula en la Intendencia de Canelones). Es un gran gobernante de lógica estadista”,subrayó.
En cuanto a la calidad de la propuesta del Frente Amplio, Pereira sostuvo que solo basta “mirar las gráficas” de “los 15 años de progresismos”, que tuvieron un crecimiento salarial que “cuadruplica los 25 años que gobernaron blancos y colorados”.
Con esos datos, dijo, “la gente tiene que laudar, y laudar es un acto de reflexión. Si la gente reflexiona va a colocar su voto correctamente”, aseguró.
Pereira reiteró que el presidente Luis Lacalle Pou “participó en una campaña paralela y violó las normas”, pero desde el Frente Amplio se optó por “hacer una campaña de calidad, sin agravios”.
Sin embargo, valoró positivamente el anuncio del presidente, de invitar a la Cumbre del Mercosur a quien resulte electo. “Estos gestos son positivos”, dijo Pereira, porque “tenemos un modelo de nación, y la gente está laudando entre un proyecto de país y otro”, y que, a la mañana siguiente de la elección, “hay que pensar en mejorar la vida de los uruguayos”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE