29 de enero de 2026 - 21:09 El diputado colorado Felipe Schipani presentará un reclamo a OSE por los problemas en el suministro del agua y pide un resarcimiento para los usuarios. El directorio de OSE aseguró que el agua es potable y que se solucionó gran parte de la alteración del color y del olor en casi todos los rincones de Montevideo.
Sin embargo, el diputado colorado Felipe Schipani considera que los usuarios deben recibir un resarcimiento por las dificultades que tuvieron para consumirla y presentará un reclamo ante las autoridades.
“Nosotros le estamos planteando a las autoridades de OSE que, en virtud de las dificultades que hubo con el suministro de agua potable, los problemas de color, de olor, haya algún tipo de resarcimiento para estos usuarios, porque pagan por un servicio de agua potable sin inconvenientes y aquí tuvieron dificultades para consumir el agua, para bañarse, para lavar la ropa, para hacer las tareas habituales que todos hacemos con el agua potable. En virtud de que hay antecedentes, porque recordemos que cuando el país tuvo hace algunos años dificultades, la OSE resarció a los consumidores”, dijo el legislador.
En ese sentido, expresó que se pedirá a las autoridades del ente que apliquen el mismo criterio, y subrayó que, de por sí, el costo del agua es alto.
“En enero aumentó un 8,5% el costo de la tarifa de OSE, el doble de la inflación. En esa medida creo que todos los consumidores nos merecemos un buen servicio y no el que lamentablemente hemos tenido en la zona metropolitana estos últimos días”, afirmó.