google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Secuestrados por Hamás

Familiares de secuestrados por Hamás estuvieron en Uruguay

Maia Chmiel es prima de dos hermanos secuestrados en Israel y viajó junto a otras familias a solicitar ayuda para que el mundo pida por los retenidos.

11 de diciembre de 2023 - 15:03

Iair y Eitan son dos hermanos argentinos, tienen 45 y 37 años de edad, y desde hace más de 60 días están secuestrados en Gaza en manos de Hamás, ambos se encontraban en el kibutz Nir Oz que fue atacado el pasado 7 de octubre, ese día su prima Maia Chmiel estuvo varias horas intentando contactarlos.

Chmiel habló con Telenoche y contó cómo fue que se enteró del secuestro de sus primos: "El hermano de ambos llamó y nos avisó que él habló con ellos a las 20:30 y desde ahí no escuchamos nada, no sabíamos por mucho tiempo qué pasó y cómo pasó".

Maia es muy unida a sus primos y habla de ellos con mucho cariño, "son enormes, todos pueden verlo, tienen corazón grande y sonrisa, son muy altos, cuando estoy con ellos y me abrazan siento que todo va a salir bien".

"Son buenas personas, no hicieron nada y solo fueron a festejar a la fiesta y no sabemos donde están, ni cómo están, sabemos que están en malas condiciones, que no hay comida, tampoco sabemos si están juntos, no sabemos nada", sostuvo Chmiel.

El día a día para su familia es difícil ya que no reciben información sobre Iair y Eitan, por lo que Chmiel dijo que hay veces que siente que están vivos y que puede respirar otra vez y hay veces que tiene "miedo de que pase otra vez algo, es muy difícil".

"Hacemos lo mejor que podemos para pasarlo juntos con toda la familia, con amor y con abrazos y con lo que podamos hacer", dijo Chmiel.

El pasado viernes, llegaron a Uruguay cinco familiares que también estuvieron en Argentina y van a viajar a Brasil, llegaron a pedir ayuda para que el mundo pida por la liberación de los secuestrados.

"Solo queremos la ayuda de ellos, que toda la familia y todos los secuestrados puedan volver vivos y sanos y ya, el tiempo es crítico y necesitamos que sea ahora", dijo Chmiel.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar