Un fallo del Tribunal de Apelaciones redujo 80% la indemnización del Ministerio del Interior por daño moral a la familia de Valeria Sosa.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn fallo del Tribunal de Apelaciones redujo 80% la indemnización del Ministerio del Interior por daño moral a la familia de Valeria Sosa.
Valeria Sosa fue asesinada frente a sus hijos por su expareja, un funcionario policial, en el año 2017.
Ella ya había realizado dos denuncias policiales, razón por la cual se sumarió a 17 policías.
Juan Antonio Lanza fue condenado a 16 años de prisión y la familia de Sosa le realizó una demanda civil al Ministerio del Interior.
Inicialmente se había condenado a la secretaría de Estado a pagar cerca de 940.000 dólares por daño moral, pero el ministerio apeló y el Tribunal de Apelaciones la redujo en más de un 80%.
El abogado de la familia, Ignacio Durán, llevó el caso a la Suprema Corte de Justicia e interpuso un recurso de casación para que se vuelva a revisar el fallo, que los dejó profundamente disconformes.
Según consta en la sentencia a la que accedió el diario El Observador, la reducción por daño moral a 158.200 dólares es por dos razones.
En primer lugar se aceptó el argumento del Ministerio del Interior de que el monto fijado por el juez Pablo Gandini era desproporcionado.
Además, las tres ministras firmantes entendieron que la responsabilidad de la secretaría de Estado no era total como lo había percibido Gandini y estimaron que la responsabilidad del Estado fue del 70%.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE