Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
conmoción

Falleció el niño rociado con combustible por su madre en Río Negro: Lacalle Pou expresó solidaridad

Lacalle Pou, hizo una reflexión sobre el difícil momento que atraviesa la comunidad y expresó su solidaridad en medio de esta tragedia.

El menor había sido trasladado al CTI del Hospital Pereira Rossell, donde permaneció varios días en estado crítico, con quemaduras en el 90% de su cuerpo y daños en algunos órganos vitales. Desde entonces, su padre lo acompañó en la unidad de quemados y cirugía plástica pediátrica, esperando una recuperación.

El incidente ocurrió cuando la madre envolvió a ambos en una tela, rociándola con combustible antes de prender fuego. Pese a la gravedad de sus lesiones, el niño logró escapar y, aún con quemaduras severas, pidió ayuda a un vecino que lo llevó a la ruta para facilitar su traslado. Posteriormente, un helicóptero de la Fuerza Aérea lo trasladó de urgencia a Montevideo, donde permaneció internado hasta su fallecimiento.

El presidente Luis Lacalle Pou se encontraba en la localidad de Río Negro inaugurando nuevas viviendas. Allí, el mandatario hizo una reflexión sobre el difícil momento que atraviesa la comunidad y expresó su solidaridad en medio de esta tragedia.

"El abrazo puede tener dos motivos: puede ser un abrazo de alegría, esperanza y felicitación, y al mismo tiempo de congoja y solidaridad", manifestó Lacalle Pou, destacando el impacto de esta tragedia para la comunidad. Además, explicó que, junto con otros gobernantes, decidió mantener la ceremonia de inauguración en un tono sobrio para respetar el luto que atraviesan los vecinos.

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar